Inauguran desafío Bonn Challegnge Latinoamérica 2017 en Roatán

1483 views

***Galdámez dijo que “de esta manera, Honduras se une al esfuerzo mundial para afrontar la nueva realidad climática,  la cual sólo se logrará por medio del compromiso de país en apostarle a los recursos naturales y haciendo sinergias con otros países al compartir experiencias de restauración que implica esfuerzos globales”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

El secretario de Ambiente, José Antonio Galdámez, inauguró este lunes en Roatán, Islas de la Bahía  la Tercera Reunión del desafío Bonn Challenge en Latinoamérica 2017.

“Bonn Challenge se considera la mayor iniciativa de restauración mundial, que ha establecido como meta la restauración de 150 millones  de hectáreas de tierras degradadas y deforestadas para el año 2020”, explicó Galdámez.

Agregó que “esta plataforma de diálogo centró su discusión en dos temas importantes para restauración de paisajes; el primero, la gobernanza forestal, y el segundo, la generación de empleo asociado a los bosques”.

El funcionario señaló que “los objetivos de la reunión se orientaron a propiciar la construcción de capacidades técnicas y políticas enfocadas a actividades de restauración de paisajes”.

Galdámez dijo que “de esta manera, Honduras se une al esfuerzo mundial para afrontar la nueva realidad climática,  la cual sólo se logrará por medio del compromiso de país en apostarle a los recursos naturales y haciendo sinergias con otros países al compartir experiencias de restauración que implica esfuerzos globales”.

El Bonn Challenge se realiza con el apoyo de los gobiernos de la República Federal de Alemania, del Reino de Noruega junto con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el World Resources Institute (WRI). Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rTMTFC