Inauguran  séptima Ahorro-Feria El Lempirita

1902 views

***Séptima sede de Ahorro-Ferias El Lempirita inaugurada en Tegucigalpa permitirá aumentar la atención de más familias del Distrito Central y alrededores, beneficiando los bolsillos de los hogares hondureños ofreciendo productos de primera necesidad a precios bajos.

Tegucigalpa, Honduras.

 La iniciativa comercial impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández cuyo objetivo es ofrecer a las familias hondureñas los productos de la canasta básica a los precios más bajos del mercado, inaugura su séptima sede en las Instalaciones del Patronato Nacional de la Infancia, PANI de Tegucigalpa. Al corte de cinta inaugural asistieron representantes de la Secretaria de Agricultura y Ganadería junto al gerente general de Banasupro, Luis Colindres en representación del gobierno central.

Esta Ahorro-Feria El Lempirita es la segunda que se inaugura en la ciudad de Tegucigalpa, uniendo esfuerzos con la ubicada en las instalaciones del IHMA, en bulevar Kennedy, aumentando de esta manera el número de familias beneficiadas con la venta de productos de primera necesidad frescos, de calidad, pero sobretodo a precio justo.

“Gracias al presidente Juan Orlando Hernández, las Ahorro-Ferias El Lempirita se están multiplicando en el país con el objetivo de aumentar exponencialmente el número de familias beneficiadas con la oferta de los productos de la canasta básica a precios bajos. Confiamos en que el éxito de la ubicada en el IHMA se va a reproducir en esta ubicada en el PANI”, expresó Luis Colindres, gerente general de Banasupro.

Hasta la fecha, esta iniciativa ha beneficiado a más de 350 pequeños productores y emprendedores, que por años estuvieron buscando un lugar digno para poder vender sus productos directamente al consumidor, beneficio recíproco ya que esto evita el encarecimiento de los productos al eliminarse la figura del intermediario o “coyote” como comúnmente se conoce.

Regulación de Precios.

Las Ahorro-Ferias El Lempirita junto a los centros de venta Banasupro, Góndolas Lempirita, Lempirita Móvil y Móvilsupros son parte de la estrategia del gobierno de la República para hacer frente a la especulación de precios de productos esenciales en los hogares hondureños, incidiendo en los precios participando limpiamente en el mercado.

En el tema de precios, la Secretaría de Desarrollo Económico da seguimiento al tema a través de la Dirección de Protección al Consumidor, garantizándole a la población que los precios a los que compra los productos son los más bajos del mercado, rearfimando el compromiso de ofrecer calidad con precios justos.

Estimulación del Agro.

Gracias a esta iniciativa, los pequeños productores tienen una plataforma comercial para poder vender sus productos traídas de las milpas hacia la Ahorro-Feria El Lempirita, lo que les permite la circulación de sus productos y del apoyo monetario para seguir sembrando.

De lunes a viernes, los productores se dedican a labrar la tierra, vigilar sus cultivos y preparar su cargamento de productos a vender en su puesto, convirtiéndose en el sustento de sus familias.

En el pasado quedaron los pequeños campesinos a los que se les echaba a perder la cosecha por no tener donde venderla, ahora ellos ofrecen de manera directa sus productos a los consumidores y han encontrado en las Ahorro-Ferias El Lempirita un nuevo estilo de vida y una manera honrada para sacar adelante sus familias.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rnYHww