Mantienen alerta verde y amarilla en 14 departamentos de Honduras

879 views

***Copeco mantiene especial vigilancia en la zona sur de Honduras,  ya que ha sido severamente afectada por las tormentas del fin de semana y para este lunes podrían caer hasta 25 milímetros de lluvia que podrían agravar la situación.

Tegucigalpa, Honduras 

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco), informó que la alerta verde y amarilla emitidas el fin de semana  continúan vigentes en 14 departamentos de Honduras.

Se espera que la región occidental sea la más afectada por las lluvias de este día ya que los acumulados podrían alcanzar hasta los 35 milímetros. En el Valle de Sula es esperan de 5 a 10 milímetros y en Tegucigalpa se proyecta un máximo de 20 milímetros.

Copeco mantiene especial vigilancia en la zona sur de Honduras,  ya que ha sido severamente afectada por las tormentas del fin de semana y para este lunes podrían caer hasta 25 milímetros de lluvia que podrían agravar la situación.

Temperaturas

A pesar de la presencia de cielos nublados y lluvias, las temperaturas se mantendrán cálidas en el país.

Para las Islas de la Bahía se esperan 33°C como máxima y 27°C como mínima. En la zona norte se sentirán 34°C de temperatura máxima y 26°C la mínima.

Unos 34°C se registrarán como máxima en San Pedro Sula y 24°C como mínima. La capital de Honduras, Tegucigalpa, tendrá un día fresco siendo 28°C la temperatura máxima y 17°C la mínima.

En zonas aledañas al centro del país se esperan 33°C como máxima y 21°C como mínima. Para el occidente se pronostican 27 °C como máxima y 18 °C como mínima. En el sur del país las temperaturas alcanzarán unos 33°C y descenderán hasta los 24°C. Hondudiario. 

 

URL Corta: http://bit.ly/2rTICCd