MUA lanzará la quinta edición del programa Educar a través del Arte

2132 views
Coma

*** El programa este año se desarrollará en siete centros educativos: Escuelas de varones José Trinidad Cabañas y Lempira, las escuelas mixtas Francisca Reyes y Estados Unidos; la escuela para niñas José Cecilio del Valle, la escuela Honduras y en la escuela taller para niños sordo muda Amor en Acción.

Tegucigalpa, Honduras.

La asociación Mujeres en las Artes “Leticia de Oyuela” (MUA), invitan al lanzamiento de la quinta edición del programa EDUCAR a través del arte, a realizarse el próximo viernes 16 de junio a las 10 de la mañana en las instalaciones de la escuela Estados Unidos ubicada en el Barrio Abajo en el Centro Histórico de Tegucigalpa.

El programa EDUCAR a través del arte surge en el 2013 y es un espacio de experimentación creativa para estimular las capacidades y habilidades artísticas de los niños y niñas contribuyendo a su autoestima y mejorar su rendimiento escolar, además de fomentar los valores del respeto, solidaridad, compromiso y cuidado del medio ambiente en su comunidad.

El programa este año se desarrollará en siete centros educativos: Escuelas de varones José Trinidad Cabañas y Lempira, las escuelas mixtas Francisca Reyes y Estados Unidos; la escuela para niñas José Cecilio del Valle, la escuela Honduras y en la escuela taller para niños sordo muda Amor en Acción.

Durante el evento se darán a conocer las principales actividades que se desarrollaran a lo largo del año entre las que destacan los talleres creativos, la visita de reconocidos artistas hondureños a las escuelas, la feria escolar del patrimonio y la quinta edición del megataller que este año cambiará su formato para poder brindar a los pequeños una experiencia lúdica diferente.

A lo largo de estos cinco años EDUCAR a través del arte ha contado con padrinos y madrinas es así como se han sumado un total de 15 destacados artistas hondureños apoyando diferentes actividades que se desarrollan dentro y fuera de las escuela. Estos son: Adonay Navarro, Santos Arzú Quioto, Sandra Pendrey, Armando Lara, Luis Landa, Leticia Banegas, Denis Berrios, Iván Fiallos, Celsa Flores, Regina Aguilar, Margarita Hernández, Isadora Paz, Sandra Herrera Dean, Johanna Montero Matamoros y Blas Aguilar.

También se cuenta con el auspicio de Banco Promerica, Pintura Sur y Fundación Tigo, y la colaboración de centros culturales como el Museo para la Identidad Nacional, la Galería Nacional de Arte, Chiminike y el Centro Cultural de España CCET, la Secretaria de Educación, la Comisión Ciudadana del Centro Histórico del Distrito Central empresas y medios de comunicación socialmente responsables.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rSjA6G
Coma