Mujeres “azules” proclaman que llevarán a Juan Orlando al poder

1028 views

***”Nosotros te haremos nuevamente presidente”, gritó emocionada una de las féminas que junto a una multitud reconocieron y agradecieron la apertura dada por el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando a ese género.

Tegucigalpa, Honduras.

La sede del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) fue insuficiente para albergar a decenas de damas que se dieron cita para acompañar la juramentación de la “Comisión Permanente de la Mujer”, pero también para proclamar desde ya que ellas llevarán a Juan Orlando Hernández nuevamente al poder.

“Nosotros te haremos nuevamente presidente”, gritó emocionada una de las féminas que junto a una multitud reconocieron y agradecieron la apertura dada por el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando a ese género.

El presidente del Comité, Reinaldo Sánchez, juramentó a la Comisión que cuenta con 25 integrantes de las diversas zonas del país, cuya presidencia recayó en Gloria Florinda Ordóñez y Suyapa Bustillo como vicepresidenta.

En su disertación, Sánchez agradeció el nombre de Hernández y la Primera Dama, Ana García el apoyo brindado en las elecciones primarias, pero también les recordó que aún falta el proceso  general de noviembre, que no solo significará contar votos, sino representará esperanzas para cientos de mujeres que tienen centrada su fe en que un día el Programa Vida Mejor llegará a sus hogares.

“El Partido Nacional va a trabajar el doble porque nos corresponde a nosotros como brazo político de Juan Orlando Hernández hacer ese trabajo para que podamos ganar contundentemente las próximas elecciones”.

En la juramentación fue entregado un reconocimiento especial a la expresidente del Comité, Gladis Aurora López, quien hizo un gran trabajo  llevando las riendas del Partido Nacional.

La Comisión de la Mujer, constituye el  órgano del Partido, para la dirección en  todo lo relacionado a la creación y el fortalecimiento de los espacios de participación del género, asumiendo un liderazgo activo, encargado de velar que se cumpla con la igualdad de oportunidades establecidas en los estatutos.

Tiene entre tras atribuciones las de organizar, dirigir y supervisar bajo la dirección y control del Comité Central los procesos electorales para la escogencia de las comisiones de la mujer a nivel departamental y municipal; velar porque los fondos transferidos anualmente por el Tribunal Supremo Electoral, provenientes de la deuda política se utilicen para capacitación y promoción política de las mujeres y así garantizar que el principio de paridad.

Pero también promover la capacitación básica mediante la publicación y difusión de información sobre leyes relativas a la igualdad de la condición jurídica y social de todas las mujeres y sus derechos humanos, entre otras. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rU1Zeg