Abonados protestan por los altos costos de la energía en la ENEE

1119 views

***Mejía indicó que “una de las soluciones más factibles es realizar la instalación de paneles solares con el objetivo  que puedan consumir energía sin pago y lo único que deberán pagar es lo que consuman por las noches”.

Por: Tania Turcios 

Tegucigalpa, Honduras 
Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía.

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, informó que se encuentra en reunión con representantes de las colonias que llegaron a protestar por los altos costos de la energía por parte de la estatal.

Mejía indicó que “una de las soluciones más factibles es realizar la instalación de paneles solares, con el objetivo  que puedan consumir energía sin pago y lo único que deberán pagar es lo que consuman por las noches”.

De igual manera,  destacó que “la instalación de paneles solares garantizará que el recibo de consumo no salga “hasta las nubes” como arguyen los ciudadanos en protesta”.

“Entre otras de las peticiones que tienen los abonados, es que quieren la condonación de las deudas anteriores, sin embargo, se tendrían que realizar estudios para saber  a cuanto ascenderían la cifra”, agregó.

El gerente de la ENEE aclaró que  “no prometo nada, ya que esto no está en mis manos”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rrWX5h