Chinchilla debería reelegirse ha realizado un trabajo valiente contra la corrupción

581 views

***“El fiscal que sacamos no servía para nada, mientras que este que tenemos es bueno, ha metido presos a un montón de gente, se ha visto que calladito, sin mucha bla… bla… ha topado a un montón de corruptos”, dijo inicialmente Ponce.

Tegucigalpa, Honduras . 

El ex asesor presidencial, Marvin Ponce, dijo este martes que el fiscal Óscar Fernando Chinchilla, ha hecho una buena labor en el Ministerio Publico (MP) por lo que debería ser reelecto en el cargo, aunque recordó que hay una lista de 10 corruptos que deberá meter a la cárcel en este año.

“El fiscal que sacamos no servía para nada, mientras que este que tenemos es bueno, ha metido presos a un montón de gente, se ha visto que calladito, sin mucha bla… bla… ha topado a un montón de corruptos”, dijo Ponce.

En ese sentido, destacó el apoyo que recibe el Fiscal de parte del Gobierno de Estados Unidos,  “los gringos lo apoyan bastante porque ellos andan luchando

Óscar Chinchilla

contra la corrupción, narcotráfico y el terrorismo, entonces todos estos temas están vinculados”, señaló.

Consideró que es un hecho que Chinchilla no va a reelegirse, “pero deberían reelegirlo, a mí me gustaría, porque es y ha sido un buen fiscal, que debería seguir haciendo un trabajo valiente en el país”.

Sobre la posibilidad de que el próximo fiscal salga la junta directiva del Congreso Nacional, dijo que “eso no es posible, porque algunos de la directiva del Poder Legislativo,  deberían estar en la cárcel”, pero no quiso dar nombres.

Indicó que los nombres los tiene la Embajada de Estados Unidos (EE.UU) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), “no me gusta dar nombres porque cuando los revelo, dicen que se van del país.

Cree que el nuevo cargo que tomará, el Fiscal hondureño, como presidente de la Corte Centroamericana de Justicia (CCI), “es una chamba burocrática que no sirve para nada, eso es un elefante blanco, deberíamos retirarnos y dedicarnos a meter presos a los corruptos de Honduras”.

Finalmente sostuvo que se deben esperar los resultados del Fiscal, ya que  faltan los de este año, si mete al mamo (cárcel) los tienen que tienen en listado”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rt8TUs