Esperamos noticias favorables del TPS por parte del gobierno de EE.UU: Reinaldo Sánchez

813 views
Coma

 ***Sánchez, explicó que apoyan las iniciativas del gobierno para mejorar la calidad de vida de los hondureños.

Tegucigalpa Honduras.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, manifestó que ellos darán su apoyo total al gobierno hondureño en torno a solicitar la renovación del Status de Protección Temporal (TPS) a las autoridades de Estados Unidos y manifestó que están a la espera que “las noticias puedan ser favorables de parte del gobierno americano”.

Sánchez refirió que “el Partido Nacional da su respaldo a la iniciativa emprendida por Juan Orlando Hernández para que pueda renovarse el TPS a los más de 50 mil tepesianos hondureños alojados bajo este esquema”.

El líder nacionalista reconoció que los “catrachos” que están acogidos bajo ese esquema han pasado distintos filtros, también han sido supervisados por las diferentes autoridades de la nación americana, cumplen con las leyes de ese país y hacen el pago de impuestos y otras obligaciones.

 Pero también manifestó que el gobierno de Estados Unidos ha sido fiel testigo de los esfuerzos emprendidos por el presidente Hernández para evitar que se continúe produciendo la migración e “inclusive con el Triángulo Norte, para evitar la migración y mejorar las condiciones de vida y sobre todo para darle oportunidad a las miles de familia que hoy están pensando en migrar”.

 En cuanto a los tepesianos indicó que “son hondureños que están establecidos, que tienen su familia, laboran bajos las reglas de Estados Unidos y se rigen bajo las mismas, razón por la cual están emprendiendo todas las diligencias correspondientes y esperamos que las noticias puedan ser favorables de parte del gobierno americano”.

Sin embargo, Sánchez manifestó que al margen del TPS,  la lucha emprendida por el presidente Hernández ha sido ardua, destacando que “ha sido el único presidente que ha puesto una ruta clara junto con la empresa privada para la generación de empleos en distintas áreas como  maquila, turismo, call center y el Honduras 20/20, igualmente en la atracción de inversiones, esto es importante mencionarlo porque al final no podemos soslayar que los esfuerzos que se han venido haciendo han venido dando sus frutos”.

Pero explicó que el gobierno  hondureño está enfocado en continuar apoyando a los más desposeídos con el programa Vida Mejor, llevando beneficios a los más pobres, generación de empleo, detección de inversiones y existe el compromiso de cada alcalde y diputado de seguir en esa ruta.

En torno a la generación de empleo indicó que “se ha buscado el mecanismo para que desde el gobierno hagamos lo que corresponde para que la empresa privada pueda seguir generando más empleo” y ejemplificó que con la aprobación del nuevo Código Tributario, herramienta que fue aprobada en conjunto con la empresa privada, pero que también representa un avance para el país en esa materia.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rXdQZk
Coma