Filosofía comunitaria es transversal en la nueva Policía Nacional

1107 views

***Rivera, dijo que “la nueva legislación dispone que la Policía Nacional (PN), promoverá en todo el territorio nacional la prestación del servicio con enfoque comunitario, que permita fomentar una cultura de convivencia pacífica y participación ciudadana mediante el desarrollo de programas con carácter preventivo, proactivo sobre todo  educativo”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Integrante de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera.

El integrante de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, manifestó que la nueva Ley Orgánica establece la transversalización del enfoque comunitario en  programas, proyectos e inversiones de los diferentes organismos policiales.

“El texto de la nueva Ley Orgánica establece que el servicio policial es una ayuda para la prevención, disuasión y  control de la filosofía comunitaria integrándose en procesos de participación ciudadana para preservar la paz social”, reveló.

Rivera, dijo que “la nueva legislación dispone que la Policía Nacional (PN), promoverá en todo el territorio nacional la prestación del servicio con enfoque comunitario, que permita fomentar una cultura de convivencia pacífica y participación ciudadana mediante el desarrollo de programas con carácter preventivo, proactivo sobre todo  educativo”.

“No solamente se trata de denominar a una PN como comunitaria, eso no basta, en la actualidad existen diferentes programas de proximidad a la gente, así como acciones de prevención de la violencia a grupos en condición de vulnerabilidad como la niñez y juventud”, agregó.

El depurador exteriorizó que  “en el nuevo programa de formación de los agentes en  escala básica que se educan en el Instituto Tecnológico Policial (ITP), pone especial énfasis para que respeten los derechos humanos de las personas y generen espacios para el dialogo con la población”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rsG9v2