Honduras a una misión difícil pero no imposible ante Panamá en el Rommell Fernández

623 views

*** El duelo está programado para empezar a las 7:35 de la noche, en el Rommell Fernández,  el árbitro central del encuentro será el mexicano Roberto García Orozco.

Panamá, Panamá.

La Selecciona Nacional de Honduras, visitará este miércoles a su similar de Panamá, en duelo correspondiente a la sexta jornada de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

El entrenador de Honduras lo considera un duelo difícil en todos sus sentidos, mientras que Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá habla de victoria y su prensa deportiva de escalar a la tercera posición.

Es sin duda una misión difícil para una  Honduras, que no sabe ganar cuando enfrenta a Panamá en lo que corresponde a eliminatorias mundialistas, ya que los canaleros al logrado vencer cuantas veces enfrentaron a la H.

En último enfrentamiento entre ambos, los canaleros vencieron 1 – 0 en Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en el arranque de la eliminatoria rumbo a Rusia.

La ultima victoria de Honduras sobre Panamá, fue un 3 – 1 en el año 2000 en duelo desarrollado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, desde entonces los canaleros han venido aumentando su paternidad sobre la H.

En camino eliminatorio, Honduras gana la serie con cinco victorias, cuatro derrotas y dos empates. Hoy los canaleros llegan como favoritos, pues juegan en su casa y ante su afición, además tienen mejor posición en la tabla y ya robaron puntos en sus visitas a Honduras y Costa Rica.

Actualmente,  México lidera la tabla de posiciones con 14 unidades, le siguen Costa Rica y Estados Unidos con 8; Panamá 6, Honduras 4 y Trinidad & Tobago con tres.

Un triunfo de Honduras esta noche lo pone en el repechaje con 7 unidades, pero de ganar los canaleros, escalarían a la tercera posición y en zona de  clasificación al mundial de Rusia con 9 puntos.

Es un duelo en el que define todo para Honduras, como también para Panamá, la historia puede cambiar para ambos, donde la bicolor catracha busca su cuarta participación en una copa del mundo, mientras los vecinos su primera clasificación mundialista.

Hernán Darío Gómez, ha conformado un equipo sólido, fuerte y desequilibrante, que de momento los tiene en una posición aceptable en la eliminatoria, y aunque solo son dos puntos los que lo separan de Honduras, con una victoria esta noche, sacarían una ventaja de 5 unidades.

Jorge Luis Pinto por su parte, no ha logrado encontrar su equipo titular, las rotaciones, lesiones y su forma de trabajo, han alejado a varios jugadores claves, pese al mal momento que pasa la H, aún tiene posibilidades de pelear por un cupo, pero para eso deberá sumar puntos fuera de casa y hoy deberá iniciar, de lo contrario, la bicolor quedaría a deriva.

Panamá viene de empatar en su visita al Estadio Nacional de San José, ante Costa Rica, mientras Honduras viene de caer 3 – 0 ante México en el Estadio Azteca del Distrito Federal.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rs3xZx