Honduras sigue “con vida” tras empatar con Panamá 

2009 views
Coma

***Honduras no pudo mantener la ventaja ante Panamá, que empató con un gol en los últimos minutos por el defensor Román Torres.

PANAMÁ, PANAMÁ
.

La Selección Nacional de Honduras empató este martes 2 a 2 ante su similar de Panamá,  en duelo disputado en el estadio Rommell Fernández  de la capital  panameña, correspondiente a la sexta jornada de la hexagonal final rumbo al campeonato mundial de Rusia 2018.

El equipo nacional dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, no pudo mantener una ventaja de 2 a 1 qué había logrado con anotaciones de Romell Quioto y Albert Ellis,  para los canaleros había descontado Blas Pérez antes de finalizar el primer tiempo.

No es el mejor partido de la Selección Nacional, ya que los canaleros dominaron en gran parte el duelo de media cancha en delante, buscando crear oportunidades de gol pero Honduras supo matar cuando tenía que hacerlo.

Honduras encontró el primero desde el minuto 5 tras cobro de tiro libre de Emilio Izaguirre, quién mandó el balón al corazón del área para que Rony Martínez cabeceara,  pero Jaime Penedo lo impidió, atento estaba Quioto para rematar ante la fortuna que el meta panameño terminó metiendo el balón en su propio arco.

La Selección Catracha se defendía como podía ante el acecho del equipo rival, que herido en su amor propio buscaba de todas formas llegar y generar peligro en el arco muy bien defendido por Donis Escober; la recompensa llegó temprano para Panamá, al minuto 40 cuando Blass Pérez le ganó en el juego aéreo a Maynor y Henry Figueroa y de esta manera el equipo local ponía el 1 a 1.

Con este resultado Honduras y Panamá se fueron al descanso, en un duelo de bastante intensidad y disputa por el balón en el medio del campo, los canaleros dominaron pero la H hacia daño cuando mejor jugaba el rival.

 En el segundo tiempo la bicolor  marcó el segundo a los 15 minutos por medio de Albert Elis, que en una combinación de toques y en velocidad con Rony Martínez, quién le devolvió el favor, con un preciso pase que lo dejó frente a frente con la  portería  y este no desaprovechó para vencer a Penedo y decretar el 2-1.

La tónica fue la misma, Panamá manejo los hilos del partido mientras Honduras se defendía a como diera lugar eso sí el equipo de Jorge Luis Pinto, mostró más eficacia a la hora de marcar, por su lado al conjunto canalero le faltó puntería, a eso hay que sumarle el buen papel del portero hondureño Donis Escober.

Todo indicaba que la bicolor se traería los tres puntos del Rommell Fernández, pero la insistencia de Panamá tuvo sus frutos tras una desafortunada jugada que involucra al recién ingresado Ángel Tejeda, que en un contragolpe entregó con facilidad el balón al rival que agarró a la defensiva hondureña mal parada.

Honduras buscaba el tercero pero al minuto 90 apareció el defensor Román Torres para poner el del empate 2 – 2 para  impedir que la bicolor se trajera los tres puntos. El referí central agregó 9 minutos de descuento argumentando la pérdida de tiempo del conjunto hondureño.

Es así que Honduras logra un empate que sabe a derrota ante un rival directo por la clasificación, ambos no están en zona de clasificación, aunque Panamá está en cuarto lugar y eso le permite soñar con el repechaje.

Actualmente México lidera la tabla con 14 unidades, le sigue Costa Rica con 11, que hoy venció 2 a 1 a Trinidad y Tobago, más abajo Estados Unidos con 8 puntos, Panamá con 7 Honduras 5 y los Trinitecos con apenas 3.

Alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo, Michael Murillo, Román Torres, Erick Davi, Anibal Godoy, Edgar Bárcenas, Armando Cooper, Alberto Quintero, Blas Pérez y Gabriel Torres.

Honduras: Donis Escober, Beckeles Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Emilio Izaguirre, Alfredo Mejia, Bryan Acosta, Romell Quioto, Rony Martinez y Alberth Elishondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ru07pn
Coma