Conceden extradición para dos hondureños hacia los EE.UU

533 views

***El juez natural informó que “se trata de Jairo Aly Arias Mejía, solicitado por la Corte del Distrito Norte del Estado de Georgia y de Víctor Lorenzo Flores Pineda, por la Corte del Distrito Este de Virginia, EE.UU”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Jairo Aly Arias Mejía, solicitado por la Corte del Distrito Norte del Estado de Georgia.

Un juez  primera instancia resolvió este miércoles  conceder la extradición de dos Hondureños para que sean sometidas al proceso de justicia en los  Estados Unidos  (EE.UU).

El juez natural informó que “se trata de Jairo Aly Arias Mejía, solicitado por la Corte del Distrito Norte del Estado de Georgia y de Víctor Lorenzo Flores Pineda, por la Corte del Distrito Este de Virginia, EE.UU”.

De igual manera, dijo  “concedo la extradición , con el objeto que esta persona sea  juzgado en la Corte del Distrito Norte de Georgia, por hechos ocurridos posteriormente al 27 de febrero de 2012”.

“Arias Mejía, responderá acusación por distribuir metanfetamina con conocimiento e intención de que esta sería importada al país norteamericano”, explicó.

Añadió que “Flores Pinera, es acusado por los delitos de narcotráfico y conspiración para participar en actividades de lavado de activos, el juez de primera instancia declaro conceder la solicitud de extradición presentada por el país en mención, a través de la corte federal del Distrito Norte del Estado de Virginia por los delitos antes señalados”.

Víctor Lorenzo Flores Pineda, solicitado por la Corte del Distrito Este de Virginia, EE.UU.

Asimismo, el juez de extradición ordenó  diferir la entrega de Flores Pineda al Estado requirente, hasta que terminen los procesos penales en su contra existentes en Honduras y mantener el arresto preventivo en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara”.

 “Flores Pineda el pasado mes de mayo fue encontrado culpable por un Tribunal con Jurisdicción Nacional por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado y por el delito de conspiración en perjuicio de altos funcionarios del Estado, por lo que enfrenta en Honduras una potencial pena que puede sobrepasar los veinte años de reclusión”, finalizó.  Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2s1nzxQ