Doce muertos y unos 50 heridos en el incendio de un edificio de Londres

523 views

** *La responsable del Servicio de Bomberos de Londres, Dany Cotton, afirmó en una comparecencia ante los medios que se trata de un incendio “sin precedentes”  en la capital británica, como no ha visto en 20 años de carrera.

Tegucigalpa, Honduras.

El gigantesco incendio declarado en la noche del martes en un edificio de viviendas sociales de 27 plantas en el oeste de Londres causó 12 muertos y por lo menos 50 heridos, que se encuentran hospitalizados.

Testigos narraron cómo durante la noche se vieron luces de teléfonos móviles  (celulares) y linternas en los pisos superiores, donde podrían haber quedado atrapadas personas que pedían ayuda, mientras que algunos adultos lanzaban a niños por las ventanas en un intento de salvarles la vida.

Una vecina del inmueble, Samira Lamrani, relató cómo desde la calle podía ver a “gente en las ventanas, golpeando frenéticamente y gritando”, mientras otras personas desde la calle intentaban tranquilizarlas.

La responsable del Servicio de Bomberos de Londres, Dany Cotton, afirmó en una comparecencia ante los medios que se trata de un incendio “sin precedentes”  en la capital británica, como no ha visto en 20 años de carrera.

“Hubo varios muertos. No puedo confirmar la cifra por ahora por el tamaño y la complejidad del edificio”, indicó en una declaración a la prensa la jefa de los bomberos de la capital británica, Dany Cotton.

Testigos de la tragedia dijeron haber visto a gente cayendo o saltando desde la torre residencial de 120 departamentos y al menos un residente agitar un paño blanco desde una de las plantas del edificio.

La torre estaba prácticamente calcinada el miércoles por la mañana y se teme que se desmorone. Cotton declaró que el edificio estaba estabilizado pero que se envió un equipo de ingenieros a inspeccionar sus fundaciones.

Al menos 50 personas fueron hospitalizadas, indicaron las autoridades.El incendio se declaró hacia la medianoche. Unos 200 bomberos luchaban el miércoles por la mañana para intentar apagarlo.

“Los bomberos avanzaron hasta el piso 20”  y “lograron evacuar una gran cantidad de residentes” , agregó la jefa de los bomberos.

El edificio de viviendas sociales está situado al oeste de la capital, en el barrio North Kensignton, cerca de Sheperds Bush y Notting Hill.

El gestionario de la vivienda llevó cabo una amplia renovación recientemente, que incluyó un nuevo sistema de calefacción y de agua caliente.

El costo de los trabajos fue de 8,7 millones de libras (9,9 millones de euros) y terminaron en mayo de 2016.prensaLibre/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2s1w4sr