Inauguran Proyectos que beneficiarán a más de dos mil habitantes en La Lima Cortés

3398 views

***El mandatario explicó que “los proyectos están relacionados con la Ampliación de la Plaza la Juventud, en segundo lugar  reparación de la Escuela Gabriela Mistral, ambos superan los 11 millones de lempiras, los cuales beneficiarán a más de  dos mil habitantes”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró dos proyectos emblemáticos en el municipio de La Lima, Cortés.

El mandatario explicó que “los proyectos están relacionados con la ampliación de la Plaza la Juventud, en segundo lugar  reparación de la Escuela Gabriela Mistral, ambos superan los 11 millones de lempiras, los cuales beneficiarán a más de  dos mil habitantes”.

Durante su discurso el presidente Hernández, manifestó que “la represión del delito no es la solución, sino los proyectos que generan oportunidades para los jóvenes en estas comunidades intervenidas”.

“La Lima está marcando la pauta con el proyecto Convivir, que servirá de modelo para Guatemala y El Salvador”, señaló.

De igual manera, el gobernante anunció que se  “entregarán 30 becas universitarias y 60 de educación media, a los jóvenes beneficiarios del proyecto”.

Por su parte, el alcalde de La Lima, Cortés, Astor Amaya, expresó su agradecimiento al presidente Hernández, por crear los espacios necesarios para los jóvenes en riesgo social, dejando a un lado los colores políticos y creando alianzas estratégicas para el desarrollo del municipio.

“Quiero también destacar, el empoderamiento que estas obras causan, gracias a la metodología implementada por proyectos ejecutados por la Comunidad (PEC), los cuales son administrados y ejecutados por la misma comunidad”, resaltó Amaya. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2s1Cfgd