La economía de Honduras disminuirá con la extinción del TPS

1316 views

***El presidente del BCH explicó que “si eso lo multiplicamos por 56 mil  personas (adscritas al TPS) la economía se vería disminuida en menos de 200 millones de dólares el próximo año”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

El presidente del Banco Centra de Honduras, (BCH), Manuel Bautista, manifestó que la extinción del Estatus de Protección Temporal (TPS), impactaría al país con 200 millones de dólares en remesas.

Bautista dijo que “para el 2017 se esperan más de 4,000 millones de dólares en remesas y el promedio que mandan anualmente los hondureños desde Estados Unidos (EE.UU)”.

El presidente del BCH explicó que “si eso lo multiplicamos por 56 mil  personas (adscritas al TPS) la economía se vería disminuida en menos de 200 millones de dólares el próximo año”.

Presidente del Banco Centra de Honduras, (BCH), Manuel Bautista.

“Las autoridades estadounidenses vienen advirtiendo que ha llegado el fin de este beneficio migratorio que empezó en 1999 con más de 100 mil hondureños y hoy día la cantidad de inmigrantes ha caído a menos de 60 mil”, añadió.

“El próximo mes Honduras estará presentando la solicitud para la décimo quinta prórroga, por  el Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, con el fin de lograr un acuerdo”, finalizó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2s1OHwB