Quintal de maíz mantiene el precio, ministro de la SAG

2332 views

***El ministro de la SAG explicó que “ante la denuncia del aumento de precio de la tortilla,  en el último convenio celebrado con la industria molinera, el año pasado, se informó que  el precio del quintal está a 325 lempiras, mientras que su carga a 650 lempiras”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz.

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz, indicó que el precio del quintal del maíz para consumo humano se mantiene.

“Nosotros, a través del Servicio de Información Agroalimentaria (INFOAGRO), tenemos el reporte semanal, según encuesta que realizan en los principales mercados del país, y no se ha registrado ningún alza en los precios”, dijo.

El ministro de la SAG explicó que “ante la denuncia del aumento de precio de la tortilla,  en el último convenio celebrado con la industria molinera, el año pasado, se informó que  el precio del quintal está a 325 lempiras, mientras que su carga a 650 lempiras”.

Paz detalló que “se tiene un buen inventario de granos, se avizora una buena cosecha de primera, de acuerdo a visitas que he  realizado en la zona de Occidente, Olancho y Yoro”.

“El cultivo ya inició con una buena cosecha de maíz para agosto y septiembre, con una expectativa de 14 millones de quintales para el 2017”, Concluyó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2s0CVT6