“Tenemos que ponerle competencia a los tarjeteros”: presidente Hernández

786 views

***“Tenemos que ponerle competencia a los tarjeteros, pues se cobra una tasa tan alta en perjuicio del pueblo hondureño”, remarcó Hernández, al tiempo que reveló que no se descarta traer tarjetas de crédito de otros países que ofrezcan mejores condiciones a los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández, dijo que se debe poner competencia a los bancos emisores de tarjetas de crédito, lo anterior en alusión a los cobros en los intereses más altos de la región que son aplicados a la población hondureña que utiliza del dinero plástico.

“Tenemos que ponerle competencia a los tarjeteros, pues se cobra una tasa tan alta en perjuicio del pueblo hondureño”, remarcó Hernández, al tiempo que reveló que no se descarta traer tarjetas de crédito de otros países que ofrezcan mejores condiciones a los hondureños.

Estoy claro en algo es demasiado el agobio y abuso en algunos casos que tienen los bancos con la gente con el tema de las tarjetas de crédito”, insistió el mandatario.

Hay gente que tiene hasta 16 tarjetas de crédito, una para respaldar la otra –señaló-, para luego recordar que Honduras cuenta la tasa de interés más alta de la región y así no va a salir adelante el país.

“Hay que hacer conciencia en el tema de las tarjetas de crédito. Por eso apelo al Congreso Nacional para que debatan sobre el tema. Ayúdennos a aprobar esas reformas”, finalizó diciendo Hernández.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rwFs44