Un muerto y decenas de heridos por deslizamiento de tierra en norte de Haití

611 views
Coma

*** Protección Civil llamó a la población a mantenerse atenta a la situación de las lluvias, mientras las autoridades difunden en emisoras de radio y celulares mensajes para sensibilizar a las personas sobre los riesgos por las precipitaciones.

Tegucigalpa, Honduras.

Una persona murió este día  y decenas resultaron heridas, cinco de ellas en estado crítico, por un deslizamiento de tierra en Archaie, al norte de la capital de Haití, producto de las lluvias, informaron  las autoridades.

Los heridos se encuentran en el hospital Albert Schweitzer en la localidad de Deschapelles, en el departamento Artibonite (norte), de acuerdo con Protección Civil, quien trasladó a los afectados junto al Centro de Ambulancia Nacional.El deslizamiento destruyó cinco viviendas, de acuerdo con la información.

Protección Civil llamó a la población a mantenerse atenta a la situación de las lluvias, mientras las autoridades difunden en emisoras de radio y celulares mensajes para sensibilizar a las personas sobre los riesgos por las precipitaciones.Haití es un país especialmente vulnerable y son frecuentes este tipo de situaciones.

El país, el más pobre de América, aún sufre los estragos del huracán Matthew, que en octubre pasado dejó al menos 573 muertos, miles de afectados y cuantiosos daños, y volvió a poner en evidencia la vulnerabilidad del país ante los fenómenos naturales.

Protección Civil llamó a la población a mantenerse atenta a la situación de las lluvias, mientras las autoridades difunden en emisoras de radio y celulares mensajes para sensibilizar a las personas sobre los riesgos por las precipitaciones.

Haití es un país especialmente vulnerable y son frecuentes este tipo de situaciones.Terra.com/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2s23Ldq
Coma