Alianza para impulsar la educación y seguridad vial en la niñez hondureña

1246 views

***Como empresas socialmente responsables, Grupo Financiero Atlántida y Grupo Flores continúan fortaleciendo esta importante iniciativa en beneficio de la niñez y el fomento de valores que los convertirán en ciudadanos de bien.

Tegucigalpa, Honduras
.

Con el fin de promover la sensibilización y respeto a la seguridad vial en Honduras, la Organización Panamericana de la Salud Organización Mundial de la Salud (OPS / OMS), la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte(DNVT), el Centro Interactivo de Enseñanza (Chiminike), Grupo Financiero Atlántida y Grupo Flores presentaron este jueves  en la ciudad dé Tegucigalpa, él Manual de Seguridad Vial Para Niños y Niñas, bajó d lema “Una alianza para impulsar la educación y seguridad vial en la niñez hondureña”.

Con el lanzamiento de esta importante herramienta se pretende desarrollar e implementa acciones destinadas a causar un cambio en la actitud y comportamiento de la población y las autoridades competentes.

El Doctor Rodolfo Peña, representante de OPS/OMS, expresó: “Agradecemos a la Dirección Nacional de vialidad y Transporte (DNVT), al Centro Interactivo de EnseFianza (Chiminike), a Banco Atlántida y Grupo Flores por unir esfuerzos para que Honduras cuente con un Manual de Seguridad de Seguridad vial para Niños y Niñas, herramienta que será de mucha utilidad para impulsar la educación en seguridad vial a la niñez hondureña”.

 La seguridad vial no solo nos conduce a disminuir “las ‘lesiones y muerte en ta niñez sino que esperamos que contribuya a increrinentar los niveles ‘de actividad fisica al poder caminar o montar bicicleta de forma segura, reducir emisiones y vivir en un ambiente limpio y de bienestar dentro del contexto social en que vivimos.

Por su parte, Analyda Melara, Gerente General de CHIMINIKE declaró, “En Chiminike creemos firmemente que  impartir Educación Via a niños y niñas, forjará una cultura que promueva mejores ciudadanos con actimdes positivas y hábitos de convivencia que apuntan a una mayor calidad de vida para todos”. 3,50o copias del manual fueron entregadas a Chiminike para que puedan ser distribuidas a los niños que visitan el parque de seguridad vial.

Dicho proyecto cuenta con el respaldo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte. El Sub Comisionado de policía Leonel Sauceda, manifestó su agradecimiento por el importante apoyo que la Empresa Privada y Organismos de Cooperación brinda a esta Dirección, mediante la donación de material educativo para niñ os sobre Seguridad Vial. 1,500 copias del manual fueron entregadas a la DNVT para que puedan ser distribuidas en las capacitaciones de seguridad vial a los niños de los diferentes centros educati vos.

Además resaltó que la Ley de tránsito establece en su artículo 29 que la Sección de Capacitación vial de la DNVT, tiene como función principal la de instruir a los involucrados en la circulación de vehículos, mediante un proceso integral de cursos, seminarios, charlas y cualquier otro medio pertinente· para alcanzar este fin. Además, deberá supervisar las escuelas de capacitación de conductores si como brindar colaboración a la Secretaría de Estado en el despacho de Educación en lo referente a los programas de capacitación vial.

Como empresas socialmente responsables, Grupo Financiero Atlántida y Grupo Flores continúan fortaleciendo esta importante iniciativa en beneficio de la niñez y el fomento de valores que los convertirán en ciudadanos de bien.

Por parte de Grupo Financiero Atlántida, Carlos Girón VP de Imagen Corporativa y Comunicaciones expresó “Hoy estamos reafirmando nuestro compromiso con la ciudadanía, creando conciencia en la niñez sobre una cultura que promueve la movilidad segura, de manera que se fornente una actitud responsable y positiva hacia las leyes de nuestro pais.

Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2s5HprD