Consejo Consultivo no puede cancelar contrato de Mapa Soluciones

807 views

*** En ese sentido, Matamoros subrayó que el Consejo Consultivo no vota, pues es solo un órgano de consulta, de lo contrario estaríamos nosotros supeditados a ese ente y eso no funciona así”, recalcó.

Por: Oscar Hernández

Tegucigalpa, Honduras.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, dijo que el Consejo Técnico Consultivo que  se instalará este día con representantes de los diez partidos no está facultado para rescindir el contrato de Mapa Soluciones.

El funcionario agregó  “que algunos dirigentes de oposición sugirieron que en el seno de ese nuevo ente se revisará el contrato de esa cuestionada firma cuya labor es la de captura y transmisión de resultados de las elecciones”.

En ese sentido, Matamoros subrayó que el Consejo Consultivo no vota, pues es solo un órgano de consulta, de lo contrario estaríamos nosotros supeditados a ese ente y eso no funciona así”, recalcó.

“Desde luego, la opinión de ese organismo es de mucho peso  y siempre se toma en cuenta, pero la última palabra la tiene el TSE”, aclaró.

Reiteró “siempre se ha sostenido que el caso de esa empresa es un tema complicado, pero no tendría razón de existir el Tribunal si los partidos pueden votar”.

Una vez que se instale el Consejo se establecerá un calendario de reuniones  que podrían ser cada quince días pero cuando se acerquen las elecciones, serán más frecuentes, afirmó.

Tambien señaló “en todos los comicios se han nombrado auditores de los partidos e incluso en las primarias anteriores, hasta se instaló un servidor para que ellos recibieran directamente  de cada mesa de votación el resultado sin la intervención del TSE”.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2s5HKuA