Hoy inicia pago de excedentes para los afiliados del RAP

3022 views

***Además autoridades del RAP informaron que  “de junio a septiembre, se entregarán los fondos a quienes están en las edades de 65 a 58 años, mientras que para las personas menores de 58 años se emitirá un nuevo calendario”.

Pór: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

Autoridades del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), indicaron que este jueves inicia la segunda etapa de la entrega de excedentes a los exafiliados y afiliados inactivos.

“Las personas que busquen retirar sus fondos deben tener desempleo comprobado, es decir, que ya no coticen a ningún régimen público, privado o al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),” exteriorizaron las autoridades.

Además autoridades del RAP informaron que  “de junio a septiembre, se entregarán los fondos a quienes están en las edades de 65 a 58 años, mientras que para las personas menores de 58 años se emitirá un nuevo calendario”.

“Los afiliados activos, es decir, los afiliados que actualmente aportan al RAP, no pueden retirar sus aportes, excepto que queden sin trabajo o que cumplan su edad de jubilación”, añadieron.

“El pago de los excedentes estará vigente hasta el 24 de junio”, finalizaron. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2s5h9O4