En Política Limpia es necesario establecer un enlace financiero electoral

1190 views

***Espinal, explicó que “el enlace financiero llevará el registro de los fondos de las campañas y el financiamiento político como el que aporten los particulares”.

Oscar Hernández 

Tegucigalpa, Honduras 
Comisionado de la Unidad de Política Limpia, German Espinal.

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, German Espinal,  pidió a los partidos políticos que participarán en las elecciones generales,  nombrar un enlace financiero electoral para poder trabajar de forma conjunta.

“Es necesario establecer las reglas del juego a fin de regular el financiamiento de las campañas y evitar que un candidato se salga de los parámetros establecidos por la ley”.

Espinal, explicó que “el enlace financiero llevará el registro de los fondos de las campañas y el financiamiento político como el que aporten los particulares”.

“Con los enlaces,  vamos a trabajar nosotros, por lo que esperamos que los partidos se desenvuelvan en apego a la ley”, añadió.

De igual manera, recomendó que “es necesario que los aspirantes conozcan los techos financieros con los que pueden trabajar en las campañas, además de la deuda política”

Señaló que “los techos financieros son para los que se postulan a presidentes, diputados, alcaldes y regidores y son iguales para todos los partidos”.

“Es fácil llevar el control de los gastos en las campañas políticas, siempre que se cuente con la colaboración de los aspirantes “y en eso nosotros ya estamos trabajando desde el día en que fuimos juramentados”, finalizó. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2s5xZMO