MACCIH pide que no se desarme ni trastoque la Ley de Colaboración Eficaz

687 views

*** Según el vocero la MACCIh pide dos cosas, “que sea haga oportunamente, porque el crimen avanza y necesitamos combatirlo. Segundo lugar, “que se haga en los mismos términos técnicos que la Misión a planteando, que no se desarme la Ley de Colaboración Eficaz, que no se trastoque”.

Tegucigalpa, Honduras. 
El vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) Juan Jiménez Mayor pidió al Congreso Nacional la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz, sin que sea trastocada.

“El Congreso tiene en sus manos desde el pasado 07  de abril este proyecto, desde esta fecha fue enviado por el gobierno”, dijo inicialmente Jiménez Mayor.

Explicó que “nosotros no venimos a reemplazar instituciones, sino a fortalecer, entonces en ese sentido será el Soberano Congreso que deberá tomar la decisión”.

 Según el vocero la MACCIh pide dos cosas, “que sea haga oportunamente, porque el crimen avanza y necesitamos combatirlo. Segundo lugar, “que se haga en los mismos términos técnicos que la Misión a planteando, que no se desarme la Ley de Colaboración Eficaz, que no se trastoque”.

Considera que se trata de “una herramienta técnica y no política, es una herramienta del derecho penal para perseguir al criminal”.

Finalmente dijo que felicitan al gobierno por apoyar esta iniciativa, pero ahora el Congreso Nacional deberá hacer su trabajo, ya hemos hecho una presentación ante la comisión dictaminadora de Seguridad, que preside el diputado Tomás Zambrano,  para que este proyecto sea conocido”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2saRaFb