PN pide ciudadanización de mesas receptoras y emisión de credenciales nominadas

683 views
Coma

***El PN  solicitó “un procesamiento de datos y la transmisión veraz de sus resultados, contando con el debido acuerdo de los institutos políticos participantes en el proceso electoral, en un entorno que garantice las mejores prácticas técnicas, tecnológicas, profesionales  y éticas”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

El Partido Nacional (PN), instó al Tribunal Supremo Electoral (TSE)   que tomen las medidas necesarias para asegurar la contratación de los servicios técnicos en el desarrollo eficiente, eficaz y transparente de los comicios electorales que se celebrarán el próximo 26 de noviembre.

De igual manera, reafirma su voluntad de transparencia, legitimidad, respeto a los valores democráticos a y la inclusión ciudadana, en un entono que refleje fielmente la voluntad popular, expresada a través del voto de los hondureños.

El PN,  solicitó “un procesamiento de datos y la transmisión veraz de sus resultados, contando con el debido acuerdo de los institutos políticos participantes en el proceso electoral, en un entorno que garantice las mejores prácticas técnicas, tecnológicas, profesionales  y éticas”.

Añadieron, que como partido político consideran importante la realización de las investigaciones para determinar la corrección de los procedimientos utilizados en la contratación de los servicios técnicos por parte del TSE, sin embargo, no debe entorpecer las tareas relativas para asegurar la transparencia y legitimidad del proceso”.

Además, pide a las instituciones políticas a aprobar en el Congreso Nacional (CN), las reformas necesarias para asegurar la ciudadanización de las mesas receptoras y la emisión de credenciales nominadas, con la debida identificación de sus titulares. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2sa9fTu
Coma