Policía Nacional desaloja estudiantes en la UNAH-vs

937 views

 

***”El resultado fue, los policías corriendo por toda la Unah-vs como si los estudiantes fueran los peores delincuentes del mundo y no es así, ellos están ejerciendo el derecho de protesta”, añadió Altamirano.

Tegucigalpa, Honduras.

Un contingente de la Policía Nacional (PN), ingresó este día en horas tempranas a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), para desalojar a varios estudiantes que desde el pasado jueves se tomaron las instalaciones  de la casa de estudios.

“No es un desalojo sino que se vino a detener a las personas porque habían invadido  un espacio público que era del estado”, indicó un subcomisionado de la Policía de apellido Núñez.

Por su parte el representante legal de los jóvenes, el abogado Vladimir Altamirano, señaló que se debió haber dado una orden de desalojo y no fue así.

 “El resultado fue, los policías corriendo por toda la Unah-vs como si los estudiantes fueran los peores delincuentes del mundo y no es así, ellos están ejerciendo el derecho de protesta”, añadió Altamirano.

“En las acciones se logró detener solo a un estudiante ya que el resto al observar la presencia policial, decidieron saltarse el cerco logrando huir”, agregó

El jueves aproximadamente a eso de las 6:30 pm un grupo de jóvenes encapuchados entraron a las diferentes aulas y sacaron a los estudiantes que estaban recibiendo clases. Los jóvenes indicaron que la protesta tendrá una duración de 24 horas.

Los encapuchados manifestaron que la toma de las instalaciones es en solidaridad a  los 20 estudiantes que se les acusa de causar daño en el edificio administrativo en Tegucigalpa.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2s9ILSp