Unos 10 mil 500 empleos generará la construcción del Aeropuerto de Palmerola

2695 views

***En aproximadamente un mes se inician los trabajos de obra gris en este importante proyecto.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda ha informado que los trabajos en la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola, ubicado en la ciudad de Comayagua avanzan favorablemente. Que además este proyecto generará unos 10 mil 500 empleos directos e indirectos.

Además los trabajos de obra gris o labores de acabados como construcción  del  muro perimetral el cual dividirá el área civil con la militar, revoque de las superficies, nivelación de pisos, entre otros inician en aproximadamente en un mes, agregó.

“Actualmente los trabajos que se han estado ejecutando son de terracería, donde se han removido más de un millón de metros cúbicos de tierra, también se trabaja en la construcción de una caja puente y en la escuela de Pilotos y Aviación así es como la obra sigue su curso y estamos en tiempo y forma en la construcción de esta gran obra que traerá más desarrollo al país” señaló el Ministro Pineda.

Este proyecto forma parte de una visión integral del gobierno para convertir al país en un “Centro Logístico de las Américas” y tendrá un equipo de navegación de moderna tecnología para recibir aviones de última generación ya que se abrirán nuevas rutas de conexión aérea entre Honduras, Estados Unidos y Europa.

El aeropuerto está localizado en el Valle de Comayagua y generará alrededor de 10,500 empleos, entre directos e indirectos y está siendo construido por la empresa Inversiones EMCO S.A de C.V con un operador del Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Joset Strauss

Cabe resaltar que este operador por noveno año consecutivo ha ganado como el mejor aeropuerto de Europa y es considerado el número 5 del mundo manejando 41 millones de pasajeros al año.

El Presidente de la República Juan Orlando Hernández, ha impulsado este ambicioso proyecto ya que aportará importantes avances en las condiciones de seguridad aeroportuarias en el país, permitiendo así el aterrizaje de aviones de gran tamaño, lo que incrementará en el turismo y exportación de mercancías.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2s9HeM6