Alianza para la Prosperidad  no es un acto de caridad cristiana: Raúl Pineda

790 views

***Si regresan los 60 mil compatriotas de Estados Unidos habrá ingobernabilidad, advierte el analista.

Por:Oscar Hernández    

Tegucigalpa, Honduras.
El analista, Raúl Pineda Alvarado

El analista, Raúl Pineda Alvarado, dijo que el Plan Alianza para la Paz y la Prosperidad del Triángulo Norte representa apenas unos 16 mil millones de lempiras que invertirá Estados Unidos (EE.UU), en Honduras, Guatemala y El Salvador, en cuatro años “pero no son un acto de caridad cristiana.

Asimismo, apuntó “calculó que en solo un año, esas tres naciones reciben esa misma cantidad de dinero, en remesas”.

“Las remesas significan en un año lo que el plan en  cuatro años, por lo que se tendrán que buscar soluciones de mayor profundidad a fin de combatir la pobreza y la desigualdad en esta región”, reiteró.

Aclaró que “los migrantes no causan problemas por lo general en Estados Unidos, pues van a ejecutar los trabajos que ellos no quieren hacer”.

Por otra parte, advirtió que de no extenderse el Estatus de Protección Temporal (TPS), los 60 mil hondureños, o gran parte de ellos, se quedarán de forma ilegal en la Unión Americana para evitar que los expulsen.

“El problema se dará en que si esa gente regresa a Honduras, generará una crisis de ingobernabilidad, pues el Estado no podrá darle trabajo, salud, ni educación”, señaló.

Además “los índices de delincuencia e inconformidad social aumentarán, por eso Honduras debe hacer dos cosas importantes”, recomendó.

De manera, que ya se consideran como derechos adquiridos los que lograron los compatriotas con el TPS, y esos hay que defenderlos, afirmó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rHjMCp