La MACCIH debe recibir el respaldo de todos para que haya resultados concretos

686 views

*** Rubio agregó, “las instituciones deben de tener facultades no hay duda que en coordinación con otras instituciones para que sea operativa y de buenos resultados en el combate a la corrupción, y  a la impunidad”.

Tegucigalpa, Honduras.

Por: Alma Banegas

El padre Carlos Rubio, miembro del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), dijo que se le debe dar facultades a  La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), para que trabaje de manera coordinada con el Ministerio Público (MP), y otras instituciones.

Rubio agregó, “las instituciones deben de tener facultades no hay duda que en coordinación con otras instituciones para que sea operativa y de buenos resultados en el combate a la corrupción, y  a la impunidad”.

“Yo sé que en coordinación y en una sana cooperación se puede hacer mucho, solo se debe de coordinar y hay ciertas facultades que se le debe permitir a otras instituciones, el  apoyo para combatir los principales delitos en el país es de vital importancia”, señaló.

Manifestó “no hay duda que todo apoyo es saludable y toda facultad que venga a contribuir a dar justicia y mayor aplicación de la ley, apoyo técnico, profesional, investigativo, todo eso favorece al Estado y a los ciudadanos porque tendremos una justicia pronta y no tardía como a veces ocurre”.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rI2AMV