Sistema de educación en el primer semestre refleja regresión

645 views

***Según Rodríguez “la actual valoración es de manera automática, por lo tanto existe una promoción irreflexiva, al estudiantado, los jóvenes no pueden ingresar a las universidades del país, porque fueron aprobados de forma automática y por lo tanto no cuentan con las competencias necesarias para ingresar”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Educación Media de Honduras (Copemh), Jaime Atilio Rodríguez, indicó que en el primer semestre del año 2017 el sistema educativo refleja un retroceso debido al método de evaluación académica.

“Una de las falencias graves que tiene el sistema educativo, que perjudica a la juventud y a la sociedad en general es que aún permanece el método de evaluación impuesto por las autoridades ”, expresó.

Según Rodríguez “la actual valoración es de manera automática, por lo tanto existe una promoción irreflexiva, al estudiantado, los jóvenes no pueden ingresar a las universidades del país, porque fueron aprobados de forma automática y por lo tanto no cuentan con las competencias necesarias para ingresar”.

“Lo anterior, genera un abandono en la educación, falta de oportunidades entre otras acciones negativas para el país”, añadió.

El funcionario, señaló que “el problema en la educación hondureña es la no participación de los maestros y padres de familia en la toma de decisiones con respeto a los lineamientos de la educación”.

Finalmente, comentó que “hasta el momento hay maestros que no han recibido el pago correspondiente al mes de mayo, lo cual es injusto e injustificable”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rHj4oH