Más de 90 mil estudiantes son los afectados por huelgas en la UNAH

3422 views

***Autoridades de Ciudad Universitaria (CU) , manifestaron que  sus instalaciones físicas, no pueden ser rehén de personas y de organizaciones estudiantiles o políticas que pretendan afectar a más de 90 mil alumnos en sus labores educativas.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), lamentaron que las huelgas impulsadas por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), dejan sin clases a más 90 mil estudiantes del Alma Mater.

 Según la UNAH “personas encapuchadas que se han visto involucrados en los hechos de violencia son jóvenes  entre 20 y 40 años, quienes formar parte del Movimiento Estudiantil Universitario.

En ese sentido, indicaron que “la toma de instalaciones y la acción de obligar a los estudiantes  abandonar sus aulas por parte del MEU provocó reacciones de estudiantes que se oponían”.

Como autoridad añadieron que “no podemos permitir que estudiantes se confronten entre sí, y bajo ninguna condición, mucho menos por ocupar instalaciones a la fuerza, ya que esta función corresponde al Estado y sus órganos jurisdiccionales competentes”.

Según la UNAH en el edificio de Ciencias Químicas y Farmacia, tomado el pasado viernes por estudiantes encapuchados, se manejan sustancias químicas inflamables y de alta peligrosidad, lo cual representaba un riesgo.

Autoridades de Ciudad Universitaria (CU), manifestaron que sus instalaciones físicas, no pueden ser rehén de personas y de organizaciones estudiantiles o políticas que pretendan afectar a más de 90 mil alumnos en sus labores educativas. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2sjpEFb