Sentencia contra involucrados en caso del IHSS es un avance en el combate a la impunidad

1035 views

***El vocero de la MACCIH expresó que “la Fiscalía y la Misión en este caso nuevamente trabajamos juntas para lograr una condena ejemplar, proceso que tomó mucho tiempo pero implica un elemento importante contra la corrupción del país”.

Por: Tania Turcios
Tegucigalpa, Honduras
El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor

El portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, dijo que la sentencia contra los involucrados en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) es un paso importante en el combate a la impunidad.

“Quiero saludar la condena en el caso de empresas fachadas o empresas fantasmas caso vinculado a el exdirector del IHSS, Mario Zelaya y su organización criminal que saqueo este ente público, son más de 12 millones de dólares los defraudados en la salud del país”, resaltó Jiménez Mayor.

El vocero de la MACCIH expresó que “la Fiscalía y la Misión  trabajamos juntas para lograr una condena ejemplar, proceso que tomó mucho tiempo pero implica un elemento importante contra la corrupción del país”.

El pasado domingo,   jueces del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional condenaron por 32 años de prisión a los ex funcionarios del Seguridad Social, Mario  Zelaya, José Ramón Berttety Osorio, Vivian Melissa Juárez Fiallos, Michell Alejandra Rojas Flores y Jhon Charles Bográn Velásquez, acusados por los delitos de lavado de activos y fraude. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rNncDJ