Alerta amarilla por 24 horas en 8 departamentos de Honduras

858 views

***La alerta es para los departamentos de Choluteca, Valle, Intibucá, Copán, Santa Bárbara, Lempira, Yoro y Cortés, por constantes lluvias. Mientras que para los departamentos de Valle y Choluteca la alerta es por la subida de las marejadas, de acuerdo con Copeco.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó este martes alerta amarilla por 24 horas para ocho departamentos de Honduras.

La alerta es para los departamentos de Choluteca, Valle, Intibucá, Copán, Santa Bárbara, Lempira, Yoro y Cortés, por constantes lluvias. Mientras que para los departamentos de Valle y Choluteca la alerta es por la subida de las marejadas, de acuerdo con Copeco.

Varios municipios de diferentes departamentos han reportado inundaciones, caídas de árboles, crecidas de quebradas y tragantes y daños materiales en viviendas producto de las intensas lluvias.

Según expertos hasta el momento reporta más de 120 familias damnificadas en el Sur del país y dos muertos por ahogamiento.

En ese sentido se le hace un llamado a la población para que  mantengan las medidas de precaución a fin de evitar mayores impases, sobre todo a la población que habita en lugares vulnerables a nivel nacional.

Asimismo, informaron sobre la formación de la tormenta tropical “Cindy” en el Golfo México, en donde  ya se reportan las primeras inundaciones en las zonas del país Azteca. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rS9Ju7