Conductores que provoquen muertes en carreteras serán sancionados de por vida

537 views

 ***Zacapa explicó  que “le manifestó al director nacional de Vialidad y Transporte, el comisionado Leonel Sauceda, que debíamos iniciar una ronda de reuniones a efecto de poder consensuar efectivas para que en conjunto podamos intervenir de manera más efectiva para tratar de coadyuvar en la seguridad de la población hondureña.

Tegucigalpa, Honduras.

El comisionado del Instituto Nacional del Transporte terrestre (INTT), Roberto Zacapa advirtió este lunes que suspenderán Permisos de Operación y Licencias de Conducir “de por vida” a conductores que sean culpables de muertes en carreteras.

“La Dirección de Vialidad y Transporte continuará aplicando la suspensión y hasta la cancelación de las licencias de conducir del transporte de carga e interurbano cuando se vean involucrados en accidentes y dependiendo del grado de responsabilidad que tengan los pilotos en los mismos”, dijo inicialmente Zacapa.

Asimismo, añadió que “el IHTT, cancelará el Permiso de Operación del transporte de carga o interurbano también dependiendo de la responsabilidad del piloto de dichas unidades, con base al Artículo 11, numeral III de la Ley del Transporte Terrestre”.

Es por ese motivo que este lunes inician operativos de control, dirigidos al transporte interurbano y de carga en diferentes puntos del país, por parte de inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), con el propósito de evitar accidentes y pérdidas humanas.

Zacapa explicó  que “le manifestó al director nacional de Vialidad y Transporte, el comisionado Leonel Sauceda, que debíamos iniciar una ronda de reuniones a efecto de poder consensuar efectivas para que en conjunto podamos intervenir de manera más efectiva para tratar de coadyuvar en la seguridad de la población hondureña.

 “La Ley del Transporte Terrestre tiene novedades y dentro de ellas está en Artículo 11, numeral III, que le otorga a la Comisión Directiva la facultad de otorgar Certificados de Operación o cancelar los mismos cuando hay una base legal para hacerlo”, argumentó.

Son atribuciones de la Comisión Directiva del Transporte Terrestre (CDTT); “Otorgar renovar, modificar y cancelar en su caso, Permisos de Explotación y Certificados de Operación  así como permisos especiales; autorizar las licencias de conducir y certificados a los Pilotos del Transporte Terrestre, previo al cumplimiento de los requisitos legales”.

Estas acciones inician este 19 de junio y se extenderán por tiempo indefinido, y además aplica para el servicio urbano.

Estas declaraciones fueron brindadas en el Foro de entrevistas de Canal 6, que modera el periodista Carlos Medrano; y en el que también participó el portavoz de la Dirección de Vialidad y Transporte, José Estévez.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rQJLak