Inicia Juicio contra la familia Handal por lavado de activos

1163 views

***Según declaraciones de la FESCCO  “durante el Juicio Oral y Público, la responsabilidad penal por el delito de lavado de activos será demostrada por el Ministerio Público (MP) en base a prueba que resultará contundente para las pretensiones fiscales”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) inicia el Juicio Oral y Público contra José Miguel Handal Larach, José Miguel Handal Pérez y Ena Elizabeth Hernández Amaya, a quienes se les supone responsables del delito de Lavado de Activos.

De acuerdo al Requerimiento Fiscal entablado en el año 2015, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), bajo la dirección técnica y jurídica de la FESCCO, comenzó con este caso en virtud de haberse detectado movimientos injustificados de activos a través de productos bancarios propiedad de la familia Handal.

Lo anterior, tanto en Honduras como Estados Unidos (EE.UU), lo que derivó en procesos investigativos, la obtención de información en el extranjero y la práctica de análisis financieros, determinándose la existencia de elementos suficientes para cuestionar el origen de los bienes.

Según declaraciones de la FESCCO  “durante el Juicio Oral y Público, la responsabilidad penal por el delito de lavado de activos será demostrada por el Ministerio Público (MP) en base a prueba que resultará contundente para las pretensiones fiscales”.

“Dichas pericias, forman parte de un legajo probatorio con el que se pretende dar convicción a los Jueces que integran el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, quienes se han trasladado a San Pedro Sula para desarrollar el  debate, con el fin de dictar una sentencia condenatoria”, agregaron. .

Sin embargo, la fiscalía destacó que “el imputado Handal Pérez ya fue condenado a 10 años de cárcel por narcotráfico en Útila, además de estar acusado por similares hechos por la justicia norteamericana”.   Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rRcVWM