Muertes en cárcel evidencian que el sistema carcelario del país ha colapsado

672 views

*** En ese sentido, Zelaya dijo “se supone que son cárceles de máxima seguridad y que no puedan brindar seguridad dentro del mismo centro penitenciario,  solo evidencia que sistema carcelario del país ha colapsado, obviamente hay algo que no está funcionando”.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.
El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya

El candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, se refirió a la muerte de los dos reos en el interior de la cárcel de máxima seguridad “La Tolva”, denominado como “El Pozo II”, en Morocelí, departamento El Paraíso.

En ese sentido, Zelaya dijo “se supone que son cárceles de máxima seguridad y que no puedan brindar seguridad dentro del mismo centro penitenciario,  solo evidencia que sistema carcelario del país ha colapsado, obviamente hay algo que no está funcionando”.

Asimismo, comentó “esta mala organización en las cárceles no es de un año atrás, sino diez años antes todos los que han tenido que ver con el sistema penitenciario lo han llevado a los límites que y no se están tomando las medidas correctivas que corresponden”.

Este día se reportó un segundo muerto en el interior de la cárcel de máxima seguridad “La Tolva”, el recluso muerto respondía al nombre de César Alejandro Chavarría, de 19 años de edad.

Las autoridades penitenciarias informaron que el primer reo había muerto en un enfrentamiento entre pandilleros de la Mara 18; se trata de César Osorio Gordón de 32 años.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rRpaTh