Muertes violentas en los centros penales deben acabar de una vez por todas: Codeh

732 views

***De igual manera, Maldonado indicó que “como organismo de Derechos Humanos (DD.HH), exigimos que ya no se generen más muertes ni en los centros penales viejos ni en los nuevos que son considerados de máxima seguridad”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Ramón Maldonado.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Ramón Maldonado, calificó este martes a   los centros penitenciarios del país como una bomba de tiempo.

El funcionario dijo que “las muertes violentas que se dan en los recintos debe de acabar,  de una vez por todas”.

De igual manera, Maldonado indicó que “como organismo de Derechos Humanos (DD.HH), exigimos que ya no se generen más muertes ni en los centros penales viejos ni en los nuevos que son considerados de máxima seguridad”.

El representante de los DDHH, comentó que “el Instituto Nacional Penitenciario (INP), tiene que continuar haciendo las reformas, para que las mismas sean aprobadas y apoyadas por el pueblo hondureño”.

“Se espera que de aquí a diciembre el Valle de Sula tenga un centro penal renovado y se cambie la estructura del reciento de Puerto Cortés”, agregó.

Finalizó “con la gobernabilidad en los recintos se garantiza la tranquilidad en el interior y exterior de los mismos”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rQXi1V