Realizan operativos de control e inspección en “La Tolva”

1229 views
Coma

***Coello dijo que “el objetivo del operativo es decomisar armas artesanales que pudieran ser utilizados en peleas entre privados de libertad,  para evitar enfrentamiento o amotinamiento de presidiarios”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello,  realiza este martes operaciones de inspección, control y registro en el centro penitenciario de máxima seguridad “La Tolva” ubicado en Morocelí, El Paraíso, tras la muerte de dos reos en los últimos dos días.

Coello dijo que “el objetivo del operativo es decomisar armas artesanales que pudieran ser utilizados en peleas entre privados de libertad,  para evitar enfrentamiento o amotinamiento de presidiarios”.

“Las operaciones son rutinarias y participan representantes de los derechos humanos, autoridades penitenciarias y Policía Militar”,  informó Coello.

Respecto a la muerte de dos personas en “La Tolva”, Coello expresó que “se ha conformado una comitiva integrada por delegados de entes operadores de justicia para esclarecer estos casos”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rS72bT
Coma