Unos 200 agentes de la Policía Nacional serán rotados en seis departamentos

1262 views

***El vocero de la PN manifestó que  “estas rotaciones son básicamente para dinamizar la función policial y eficientar los resultados operativos, por lo que se hará una rotación en cinco departamentos entre ellos El Paraíso, Valle, Choluteca, Francisco Morazán, Comayagua y Intibucá”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

El vocero de la Policía Nacional (PN), Julián Hernández, anunció  que el alto mando tomó la decisión de rotar unos 200 agentes de la escala básica, sobre todo en la zona Centro, Sur y Oriente de Honduras.

El funcionario  detalló que “la mayoría de los elementos policiales son de la Jefatura departamental de El Paraíso, con sede en la ciudad de Danlí, El Paraíso”. Y agregó que “los cambios son en base a lo que establece la ley orgánica de la Policía Nacional en el artículo 43 y 46”.

Hernández  explicó que “los referidos artículos establecen las obligaciones que tiene el Director General y  regionales de distribuir a todos los funcionarios policiales por el territorio nacional, sea una rotación, transferencia o una permuta”.

Manifestó que  “estas rotaciones son básicamente para dinamizar la función policial y eficientar los resultados operativos, por lo que se hará una rotación en cinco departamentos entre ellos El Paraíso, Valle, Choluteca, Francisco Morazán, Comayagua y Intibucá”.

Asimismo señaló que “uno de los puntos a destacar o evaluar es el tiempo de la asignación que pueda tener un miembro de la Policía Nacional, es importante decirle al pueblo hondureño, esos cambios son normales y de rutina, los estamos haciendo a diario”.

“Previo a los cambios se hará una evaluación, un análisis, de a acuerdo a esas pruebas y la experiencia de cada policía, definirá el tiempo de servicio en el lugar de traslado”, concluyó. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rSqW6I