El lempira mejora su valor “en ocho centavos” frente al dólar

1194 views

***Bautista detalló que “los niveles de reserva del país se mantienen, mismos que están cubriendo el 5.1 meses en importaciones, donde la estabilidad interna y externa de la moneda ha sido bastante sólida”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista, informó que  hasta el 15 de junio el lempira se ha  apreciado en ocho centavos ante el dólar.

“El lempira ha tenido una tendencia muy buena, podríamos decir que se ha venido apreciando durante los últimos seis meses, el año pasado cerramos con un 23 .53 centavos, sin embargo ahorita tenemos un 23.44 centavos”, dijo el funcionario.

Bautista detalló que “los niveles de reserva del país se mantienen, mismos que están cubriendo el 5.1 meses en importaciones, donde la estabilidad interna y externa de la moneda ha sido bastante sólida”.

El presidente del BCH explicó que “uno de los factores que más ha influido  es la estabilidad de  los socios comerciales, como el caso del peso mexicano que pasó un 23.30 a un 18.50 por dólar”.

Finalizó diciendo que el proceso inflacionario presenta una tendencia normal, lo que es muy importante para la economía nacional, permitiéndonos ver que los niveles de reservas internacionales y la cobertura de importaciones siguen siendo muy aceptable. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rVQQGD