Estudiantes quieren imponer su ley infundiendo el terror en la UNAH

740 views

***La rectora de la UNAH indicó que “los integrantes del MEU, dicen que se tapan el rostro para enseñar el corazón, ¿pero si ese es el corazón que tienen, incendiar cajeros automáticos, tratar de incendiar un tanque que tiene combustible o si el corazón que tienen es tratar de explotar una puerta, nosotros creemos lo contrario?”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, calificó como actos de terror las acciones de los estudiantes que han realizado toma de edificios en los últimos días.

Según Castellanos “han utilizado la violencia para tomarse algunas facultades, quemando un cajero automático de una agencia bancaria en Ciudad Universitaria, así como la ocupación del edificio administrativo”.

“Estudiantes cuando quieren imponer su forma de ver el mundo lo hacen por la fuerza y la universidad es un espacio plural”, apuntó.

De igual manera la funcionaria dijo que  “es como que alguien de extrema derecha imponga sus ideas fascistas, neonazis y que haga acciones de terror a su forma de ver el mundo, la UNAH no puede reproducir esa forma antisocial”.

Continuó “la Universidad Nacional no tiene que lidiar con ese comportamiento porque son muchachos que ya no son niños en formación, porque ellos ya están formados”.

La rectora de la UNAH indicó que “los integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), dicen que se tapan el rostro para enseñar el corazón, ¿pero si ese es el corazón que tienen, incendiar cajeros automáticos, tratar de incendiar un tanque que tiene combustible o si el corazón que tienen es tratar de explotar una puerta, nosotros creemos lo contrario?”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rVwgpP