Fiscales anticorrupción revisan documentación sobre la construcción del Trans 450

680 views

***Durante el operativo se el MP mencionó sobre la documentación ligada con el proyecto Trans- 450, en esta capital, además el decomiso de archivos de la municipalidad de San Antonio de Oriente, entre otras.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

Los  Fiscales para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en marco de la operación “Tormenta de Fuego VI” informaron de los resultados de sus inspecciones en diferentes sectores del país, como del decomiso de documentos y archivos para las investigaciones sobre las diversas denuncias interpuestas.

Durante el operativo, se informó el registro de la documentación relacionada con el proyecto TRANS-450, en esta capital, además de los decomisos de archivos en la municipalidad de San Antonio de Oriente, en Francisco Morazán.

En ese sentido,   los agentes de la ATIC, también realizaron operativos en las oficinas del Instituto de la Propiedad (IP) en San Pedro Sula, a fin de hacer efectiva la toma de declaraciones, inspecciones de expedientes en el departamento de regulación predial sobre la emisión de 105 títulos de propiedad.

Las acciones de los fiscales anticorrupción en los diferentes operativos e instituciones y dependencias públicas  a nivel nacional además de la inspección realizan el decomiso de documentación como;  órdenes de compra, requisiciones, remisiones, así como  toma de declaraciones de los empleados de las alcaldías y también en los hospitales regionales donde se hicieron las denuncias, entre estos los que están ubicados en Tela, Trujillo, San Isidro de Tocoa Colón y Región Sanitaria de la Ceiba.

Según los procesos de investigación, están sujetas a las denuncias interpuestas contra empleados y funcionarios de estas dependencias pública en diferentes administraciones. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2sr6TzM