Inundaciones en la Zona Sur no se atienden sólo con bolsas solidarias: Eleazar Juárez

1345 views
Coma

***Juárez dijo que “la gente siembra en el invierno para poder almacenar sus granos básicos en el verano, pero con estas pérdidas que se han registrado se pone en riesgo su subsistencia”.

Por: Oscar Hernández 

Tegucigalpa, Honduras 

El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Eleazar Juárez,  manifestó que las inundaciones de los ríos Goascorán y Nacaome causarán han dejado pérdidas irreparables en el sector agrícola, pero estas no se atienden sólo con bolsas solidarias provisionales.

“Urgen medidas y respuestas permanentes, así como el gobierno de El Salvador que construyó un muro de contención a lo largo del río Goascorán, de igual forma, deseamos que nos atiendan aquí”, reiteró.

Juárez rogó  a las autoridades “no descuidar la zona ante la situación difícil que pasa la población más que todo de Valle”.

“Se ha desbordado nuevamente el rio Goascorán y el Nacaome está al tope, de manera, que en cualquier momento habrá inundaciones y pérdidas irreparables en aquel sector”, advirtió el parlamentario.

Según el diputado de Libre “la situación es crítica en la Costa de Los Amates y en todo el cordón fronterizo con El Salvador, por eso exigen al gobierno atender las necesidades de la población residente en el sur”.

“Les pedimos que nos atiendan a tiempo y no que después lleguen con soluciones transitorias, pues en Valle todos los años es lo mismo”, sostuvo.

Juárez dijo que “la gente siembra en el invierno para poder almacenar sus granos básicos en el verano, pero con estas pérdidas que se han registrado se pone en riesgo su subsistencia”.

“Es obligación del gobierno dar soluciones permanentes y concretas a la emergencia sureña, subrayó, luego de indicar que después de las lluvias vienen las enfermedades de la piel, gastrointestinales y respiratorias”, concluyó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rVTqwi
Coma