Estudiantes piden la renuncia de la rectora Julieta Castellanos

965 views
Coma

*** El representante del MEU, Luis Fernández, manifestó que están dispuestos a buscarle una salida al conflicto que les mantiene confrontados con las autoridades.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

Los representantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), informaron este día  miércoles que presentarán propuestas de solución al conflicto ante las autoridades universitarias.

El representante del MEU, Luis Fernández, manifestó que están dispuestos a buscarle una salida al conflicto que les mantiene confrontados con las autoridades.

“Vamos a realizar una conferencia de prensa en el edificio administrativo, donde vamos a entregar la propuesta de normativa académica, la propuesta del reglamento electoral y la de viabilidad de elecciones que es un plebiscito universitario”, detalló.

El dirigente estudiantil agregó que aprovecharán para “recoger firmas y pedir la renuncia de la rectora, Julieta Castellanos y demás autoridades por incompetentes para resolver el estado de crisis en que tienen a la máxima casa de estudios”.

Los jóvenes indicaron que la comunidad estudiantil está inconforme por la ruptura de los acuerdos firmados el 2016 por parte de las autoridades y que tenían de garante a los mediadores.

Por otro lado, el Bloque Amplio Universitario realizará su primera marcha pacífica y silenciosa en Ciudad Universitaria para demostrar que no están a favor de privatizar el derecho a la educación.

Asimismo, piden al estudiantado que les acompañen a promover un espacio de diálogo y respeto para que los demás alumnos sean escuchados en sus necesidades. Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado en el que concluyen diciendo que “no compartimos que se utilice la violencia y la destrucción de los bienes públicos, exposición al peligro y atentados contra la vida humana”.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2spZn8i
Coma