Programa de negocios “Start Up Challenge” entra en su recta final

856 views
Coma

***Esta competencia de emprendimiento para jóvenes les ha permitido a los concursantes transitar por un camino de mejora continua, han contado con asistencia de mentores especializados, realizado meetups con expertos, pitch days y sobre todo han participado en Bootcamps con expositores nacionales e internacionales y talleres necesarios para asegurar el éxito de sus ideas o negocios. 

San Pedro Sula, Honduras. 

Como parte del Honduras Digital Challenge (HDC), en los últimos 3 meses unos 20 equipos con ideas de negocios de reciente creación han sido parte del Concurso Start Up Challenge que finaliza este 9 de Julio, y donde se dará a conocer cuáles son las ideas o negocios ganadoras en esta primera edición del HDC.

Esta competencia de emprendimiento para jóvenes les ha permitido a los concursantes transitar por un camino de mejora continua, han contado con asistencia de mentores especializados, realizado meetups con expertos, pitch days y sobre todo han participado en Bootcamps con expositores nacionales e internacionales y talleres necesarios para asegurar el éxito de sus ideas o negocios.

Durante el programa los equipos se han entrevistado con posibles clientes, avanzado/terminado/modificado sus productos mínimos viables, cerrado ventas, entre otras cosas.

Teniendo con Sede las instalaciones de la USAP, este fin de semana se llevó a cabo el tercer y último Bootcamp previo a la gran final donde los equipos presentaran sus ideas-negocios ante un panel de Jueces de la talla de Santiago Benedit, Gerente General de Tigo, Eduardo Facusse de Fondo Empresarial, Jose Luis Moncada de Banco Atlántida entre otros.

Las propuestas ganadoras, tendrán la oportunidad de ganar un paquete de beneficios de diversos servicios digitales, acceso a línea de crédito preferencial, acceso a presentar su proyecto de forma privada a inversionistas, $3,000 en efectivo para inversión, oportunidad de desarrollo en StartupSPS por 6 meses  entre otras cosas.

Abierto al público gratuitamente, este 8 y 9 de Julio en la USAP se estarán ofreciendo conferencias y conversatorios con expositores internacionales como; Carolina Rossi de Chile (innovación), Martin Vivas de Argentina (F65), Giorgio Valenti de Italia (Banco Mundial), Santiago Zavala de México (500 Startups) y Gabriel Gurovich de Chile (Sanpp Mobile) entre otros.

 Sobre Honduras Digital Challenge:

Honduras Digital Challenge, es una iniciativa privada que tiene por objetivo identificar soluciones innovadoras en la economía virtual global a fin de generar empleos y oportunidades de emprendimiento e innovación para adultos y jóvenes en Honduras.

Organizado por Banco Atlántida, USAP, Grupo Karim’s, Tigo, Banco Mundial y Fondo Empresarial, el Honduras Digital Challenge ofrece dos áreas de oportunidad para los jóvenes:

  1. Programa de empleo E-Lance: Los interesados se pueden inscribir para recibir talles gratuitos donde van conocer las mejores prácticas para el trabajo virtual y formar una comunidad de trabajadores online.
  2. Startup Challenge: Es una competencia de emprendimiento para jóvenes de 16 años o más, que ofrece capacitación, premios en capital y preparación para recibir inversión a emprendedores centroamericanos.Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2ss3sJ4
Coma