Tenerife vence al Getafe y sueña con la primera división de España

872 views

El Tenerife, donde milita el catracho Anthony Lozano venció 1-0 al Getafe y se adelanta en la final del ‘play off’ de ascenso a Primera, pero logra un resultado corto por el número de ocasiones firmadas por uno y otro equipo.

Tegucigalpa, Honduras.

El Tenerife golpéo primero, pero el Getafe no llegó a besar la lona. El 1-0 deja abierta la eliminatoria. Ligera ventaja para los de Martí, pero el cuadro azulón salió vivo del Heliodoro Rodríguez López.

Dictará sentencia el Coliseum, en donde el Getafe arrolló hace pocos días al Huesca. El Tenerife quiso gobernar y lo hizo, pero le faltó tino ante el arco defendido por Guaita.

El Getafe puede contar como un pequeño triunfo el exigo 1-0 sufrido. Los de Bordalás apenas miraron a la portería de Dani Hernández. Solamente durante los últimos 15 minutos pudo jugar en el campo rival. Insuficiente.

El conjunto madrileño fue sorprendido por la exuberancia física de Suso, Shibasaki y, sobre todo, Amath. El delantero cedido por el Atlético de Madrid generaba el terror en cada arrancada.

Golpeó primero el Tenerife en el minuto 22 gracias a un córner lanzado por el japonés y rematado por Jorge. El 1-0 embotelló aún más al Getafe.

El Tenerife llegó a tener al Getafe agarrado por el cuello, pero ni Suso, ni Shubasaki, ni Lozano, ni Amath llegaron a subir al marcador las ocasiones que tuvieron.

En la reanudación, el Getafe dio un paso adelante y exigió más a su rival. Bien agrupado, se aproximaba al área con suficientes efectivos.

Pero fueron los de casa quienes gozaron de una oportunidad formidable para ampliar su ventaja, nuevamente tras una ocurrencia de Suso que no pudo convertir Shibasaki.

Se fue diluyendo el Getafe, sin inquietar demasiado al guardameta Dani. Eficaz atrás, veloz en el repliegue, el Tenerife no sólo resistió con solvencia sino que metió miedo en las contras con la velocidad de Shibasaki y Lozano. Con todo por decidir, se presentará con buena cara en el Alfonso Pérez.

Cuando el Tenerife se quedó en reserva, el Getafe contemporizó e intentó conectar con Jorge Molina, demasiado aislado del resto de sus compañeros. El 1-0, sin embargo, aventura un partido de vuelta apasionante.

Alineaciones:

TENERIFE: 25. Dani H.; 3. Germán S.; 4. Camille; 6. Vitolo; 9. Lozano; 10. Suso N.T.; 16. Aitor Sanz; 20. Gaku; 21. Jorge Sáenz; 23. Raúl Cámara; 31. Amath.

AGETAFE CF: 13. Guaita; 4. Faurlin; 6. Cata Díaz; 8. Lacen; 12. Portillo; 14. Fuster; 15. Molinero; 16. Juan Cala; 19. Molina; 22. Damián; 23. Álvaro J.G.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2srISZr