Trabajadores del INA exigen el pago de su salario frente a Finanzas

1090 views

***Bulnes dijo que “los pagos pendientes a la fecha son el mes de junio y el aguinaldo, y aunque es un periodo corto de tiempo,  las acciones son ejecutadas porque en días anteriores se han retrasado hasta por tres meses”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

El presidente del sindicato de empleados del  Instituto Nacional Agrario (INA), Ramón Bulnes, indicó que este miércoles empleados de ese ente público se mantendrán en protestas frente a la Secretaría de Finanzas, ya que no les han cancelado el pago y decimocuarto mes de salario.

Bulnes,  señaló que “la protesta responde a la mala voluntad de parte de las autoridades del secretario de Estado en los despachos de la Secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato, para con los trabajadores”.

“Referimos que es mala voluntad debido a que en la actual administración se le ha reducido el presupuesto al INA alrededor de 165 millones de lempiras”, destacó.

Según información brindada por el presidente del sindicato del INA “los empleados son sacrificados con el plan de restructuración, donde se violan los derechos de los trabajadores con el pago de solamente el 70 por ciento de salario”.

“Qué más quieren que hagan los trabajadores, porque no nos pagan tal cual está establecido, solo hay un discurso vació donde dice que hay tantos millones para pagar el aguinaldo del Estado,” “¿acaso no somos trabajadores del Estado nosotros?”, agregó.

Bulnes dijo que “los pagos pendientes a la fecha son el mes de junio y el aguinaldo, y aunque es un periodo corto de tiempo,  las acciones son ejecutadas porque en días anteriores se han retrasado hasta por tres meses”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sro7gm