Ampliación de pena para menores no es recomendable

760 views

***Ruelas García, dijo que “la incrementación de las penas no es un elemento para que sigamos teniendo cortinas distractoras, ya los actos de violencia están afectando a todo el pueblo hondureño”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Director de Casa Alianza, José Guadalupe Ruelas García.

El director de Casa Alianza, José Guadalupe Ruelas García, considera que la ampliación de penas para los menores no es recomendable, ya que asegura que en Honduras se necesita son más años de educación.

“Honduras es un país que necesita darle educación , salud y protección a los niños, mientras  hagamos esas cosas seguiremos pagando las consecuencias de no tener una niñez sana y protegida”, expresó.

Ruelas García, dijo que “la incrementación de las penas no es un elemento para que sigamos teniendo cortinas distractoras, ya los actos de violencia están afectando a todo el pueblo hondureño”.

En ese sentido, el director de Casa Alianza, explicó que “según datos objetivos sólo el tres por ciento de los hechos en contra de la Ley Penal son cometidos por menores, es decir, que el 97 por ciento son ejecutados por adultos, pero seguimos culpando a los niños porque nadie los defiende,  debido a que nuestro gobierno no se dedica a ese tipo de acciones”.

“Los menores son las peores víctimas de la violencia en Honduras, somos  el país con la tasa más alta de homicidio de niñas y niños en Latinoamérica”, apuntó.

Finalizó “si alguien queda huérfanos por la violencia son los niños, por eso en la actualidad está huyendo del país e incluso algunos viven en las calles, lo que en realidad necesitan son más años de estudio y no de cárcel”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2s1rI1j