Coalición de Observación Electoral explica ruta crítica adoptada para las elecciones

962 views
Coma

***Asimismo,   la coalición de observación electoral no partidista   , señaló  que “buscamos fortalecer esta veeduría con el apoyo de otras instancias que trabajan el tema, tanto de la sociedad civil como la Unidad Especial contra Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) además de la Unidad de Política Limpia del Tribunal Supremo Electoral, entre otras”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

La coalición de observación electoral no partidista, Observación N-26, se reunió con  la Mesa Electoral del G-16,  para explicar la ruta crítica que seguirán en el proceso de monitoreo, desde una visión ciudadana, en los comicios de noviembre.

Los miembros de Observación N-26 plantearon que “verificarán con rigurosidad el proceso electoral y corroboraremos si  cuenta con las características de integridad, transparencia, inclusión,  pluralidad, que garantizan elecciones auténticas, legítimas,  democráticas”.

Agregaron que “sobre las denuncias relacionadas con posibles irregularidades, haremos investigaciones paralelas sobre temas que documenten las buenas prácticas, deficiencias y retos electorales”.

Asimismo,   la coalición de observación electoral no partidista   , señaló  que “buscamos fortalecer esta veeduría con el apoyo de otras instancias que trabajan el tema, tanto de la sociedad civil como la Unidad Especial contra Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) además de la Unidad de Política Limpia del Tribunal Supremo Electoral, entre otras”.

“La ciudadanía se interesa en poner en práctica mecanismos de vigilancia que contribuyan a ejercer ciudadanía, registrando y señalando posibles violaciones a la legislación electoral y a los procedimientos garantizados por el Estado de derecho”, concluyeron.

La N-26 está integrada por la Pastoral Social Cáritas Honduras; el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS-UNAH); el Centro de Documentación de Honduras (CEDOH); la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh); el Grupo Sociedad Civil (GSC); la Red Lésbica Cattrachas; el Centro de Estudios de la Mujer Honduras (CEM-H).  Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2sva2ii
Coma