Comparecen 20 estudiantes de la UNAH ante juzgados capitalinos

1470 views
Coma

***Las autoridades universitarias los denunciaron de haber cometido actos de terror contra la ley al ingresar de manera violenta al edificio administrativo de Ciudad Universitaria.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de 20 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), comparecen  este día ante los Tribunales de justicia de Francisco Morazán, acusados por los delitos de usurpación y privación injusta de las instalaciones de la Alma Mater.

El pasado 26 de mayo del presente año, durante la audiencia de declaración de imputado, un juez les dictó medidas sustitutivas a la prisión a los 20 estudiantes.

Las autoridades universitarias los denunciaron de haber cometido actos de terror contra la ley al ingresar de manera violenta al edificio administrativo de Ciudad Universitaria.

En ese sentido, miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se hicieron presentes  en las afueras de los juzgados capitalinos.

El dirigente del MEU, Fausto Cálix, dijo  “estamos aquí en una protesta pacífica con el objetivo de dar acompañamiento a los compañeros universitarios, ellos están siendo judicializados injustamente por los órganos opresores”.

Asimismo, comentó “que espera que para este día los jueces actúen con total independencia al momento de aplicar la ley”./hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2suNX3o
Coma