El debate sobre la edad punible “debe continuar” según el presidente Hernández

717 views

***En ese sentido, Hernández explicó “ahora donde yo coincido con ellos, es que sin un menor de edad, de 12 a 18 años, comete un delito atroz, la sanción debe ser la impulsión de la atrocidad, del nivel de perversidad o del alto impacto de un delito, en ese sentido han hecho un planteamiento”.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Hernández, se refirió este jueves a la determinación adoptada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la saciedad civil, de no reducir la edad punible, pero si aumentar la pena para menores que delinque, considera que hay puntos coincidentes y que el debate sobre este tema debe continuar.

“Ya hemos tenido una revisión preliminar  de lo que propuso el poder judicial y la Comisión encargada de la Edad punible, respeto el criterio. Técnicamente dicen que no se pueda bajar de 12 años y me parece que hay que respetar su criterio”, dijo inicialmente el mandatario en declaraciones a la radioemisora HRN.

En ese sentido, Hernández explicó “ahora donde yo coincido con ellos, es que sin un menor de edad, de 12 a 18 años, comete un delito atroz, la sanción debe ser la impulsión de la atrocidad, del nivel de perversidad o del alto impacto de un delito, en ese sentido han hecho un planteamiento”.

Asimismo, añadió “espero a partir del próximo lunes tener los documentos que estaría enviando en Congreso Nacional en función del informe, es el momento de seguir debatiendo”.

Lo anterior en respuesta a la determinación que tomo la Corte Suprema de Justicia y la Comisión Interinstitucional para revisar la edad punible en Honduras, ya que se aumentó la pena para menores que delinquen, pero que la misma se mantendrá en los 12 años, no se reducirá.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2s1OUww